Calendario Calendario

Idioma Idioma

español español English English

Blogs Blogs

viajar a Vietnam

Tiempo en Vietnam
Descubrir cual es la mejor temporada del año para viajar a Vietnam puede no ser una tarea tan compleja, sin embargo si existen muchos factores que se deben tener en cuenta al respecto.

El clima en Vietnam
Vietnam se encuentra ubicado al sudeste asiático, por lo tanto el clima allí es tropical, dejando a este país con dos estaciones climáticas específicas durante el año, la estación seca y la estación de lluvias.
En tiempo en Vietnam es normalmente estable durante todo lo largo del año y en extrañas ocasiones podrá encontrarse bajo los 24° C de temperatura, no obstante en las regiones altas de este país, como por ejemplo en Sapa, hace mucho más frío que en las regiones bajas e incluso a llegado a caer la nieve.

Existen varios meses recomendables para viajar con Vietnam visa a la llegada, entre ellos podríamos especialmente el mes de octubre, el cual resulta ideal ya que coincide con el fin de la temporada de lluvias y por lo tanto es un mes en el cual el calor no se hace tan sofocante y las posibilidades de lluvia son mucho menores. Tampoco podemos dejar pasar por alto la temporada entendida entre los meses de diciembre a marzo, la cual también resulta idónea para viajar a Vietnam.

La temporada alta en Vietnam
Ya hemos dicho que Vietnam puede ser visitada durante cualquier época del año, sin embargo algunos meses resultan mucho más especiales para los visitantes, por ejemplo aquellos en los que son celebrados el año nuevo lugar.

El nuevo año lunar se constituye en la temporada más alta para visitar a Vietnam, este acontecimiento también es conocido como el año nuevo chino y su celebración varía cada año ya que es celebrado el primer día del año según el calendario lunar; no obstante este suele coincidir con el final del mes de enero y la mitad del mes de febrero. Gracias a esto esta se constituye en la época más especial del año para viajar a Vietnam o cualquier otro lugar de Asia. Durante esta temporada podrás ver como las calles se bañan de rojo con el propósito de celebrar la llegada del año nuevo.

Pero como es de esperarse, durante esta época del año los precios en los tiquetes de avión serán mucho más elevados y también podrás encontrar algunas dificultades para realizar las reservaciones en un hotel o obtener visado Vietnam, sin embargo vale la pena pagar este precio si se trata de disfrutar de la fiesta más representativa del país y de una de la épocas del año más placenteras, cuando del clima se trata.
Si bien el tiempo en Vietnam es muy similar durante todo el año, también podemos encontrar una temporada de lluvias, esta generalmente se encontraba entre los meses de septiembre a diciembre, sin embargo gracias a los cambios climatológicos, en la actualidad estas varían según te encuentres en el norte (Hanoi, Sapa) o en el sur (Ho Chi Minh City, Saigón) de Vietnam. En el norte de Vietnam la temporada de lluvias se extiende entre los meses de mayo a agosto, mientras que en el sur la lluvia se hace presente entre los meses de mayo a noviembre.

Comentarios