PROCESO DE SOLICITUD DE CARTAS DE ACREDITACIÓN

 

Por el momento y debido a la contingencia sanitaria, este servicio solo esta disponible para estudiantes que cursan actualmente su último semestre y egresados.

 

¿Que necesito para solicitar mi carta de acreditación?

  • Comprobante de acreditación del idioma

  • Cardex

  • Comprobante de pago (este se genera cuando haces la solicitud)

¿Con qué documentos puedo acreditar?

  1. Curso de Inglés AprueVa

  2. TOEFL

  3. Curso de Comprensión Lectora con fines de acreditación (Uniser)

  4. Examen Especial de Inglés

  5. Examen de Inglés como requisito de Egreso

  6. Examen LEL o Curso Lenguas Extranjeras en Línea (Rosetta Stone)

  7. Examen de comprensión lectora (Posgrado, previa solicitud de la Unidad Académica)

  8. Boletas de cursos Uniser

  9. Otras certificaciones internacionales (IELTS, Aptis, Excellence, iTEP)

 

NOTA: si no cuentas con alguno de estos documentos probatorios de acreditación del idioma, tu solicitud de carta de acreditación no será válida. Por lo anterior, te sugerimos no realizar el trámite ni efectuar el pago correspondiente. No se aceptará ninguna solicitud si no cumple con los requisitos definidos para la misma (entre ellos que sólo es para alumnos que cursan actualmente su último semestre y egresados) aún si el pago del trámite ya fue realizado.

 

Tengo dudas sobre el documento probatorio de acreditación del idioma, ¿qué puedo hacer?

Envia un correo al responsable del campus donde realizarás el tramite para verificar si es válido para acreditar (anexos a la derecha de esta ventana).

 

¿Cómo realizo el pago de la carta?

La carta de acreditación tiene un costo de $500.00 m.n. el pago lo realizarás con depósito o transferencia bancaria, a continuación se describen cuales son los pasos a seguir para poder generar el documento con el cual efectuar dicho pago.

 

 

Procedimiento para realizar la solicitud

 

1. Para iniciar tu solicitud, deberás ir a la opción del menú "Solicitar carta".

2. Elige el campus donde realizarás tu proceso de solicitud y llenarás el formulario que se te solicita, evitando cometer errores de escritura y guardar tu registro presionado el botón "Continuar". Posterior a eso, el sistema te redirigirá al menú "Capturar comprobantes"; donde ingresarás tu matricula previamente registrada.

3. El sistema desplegará la información capturada y una imagen con los datos bancarios para hacer el pago de la constancia ($500.00 m.n.), este deberá ser a través de depósito o transferencia y deberás conservar en digital tu comprobante de pago. En la referencia del pago, deberás poner la matrícula que quien solicita la constancia.

4. Una vez realizado el pago, regresarás a este sistema, previo a eso, tomarás foto al recibo de pago (o archivo PDF generado),  foto del comprobante del idioma con que deseas acreditar, y foto clara o PDF del cardex.   En caso de ser alumno de la Facultad de Idiomas y solicita acreditar el SEGUNDO IDIOMA, favor de agregar como documento copia de la credencial de alumno. Iras a la opción del menú "Capturar comprobantes", capturarás tu número de matrícula, el cual desplegará los datos de tu solicitud, y adjuntarás los comprobantes que se te solicitan (recibo, comprobante del idioma y cardex). El tamaño máximo por imagen es de 1MB, puedes comprimirlas en la siguiente página https://tinypng.com/.

NOTA: En caso de haber tomado el curso APRUEVA, favor de agregar como documento probatorio del idioma inglés un documento PDF o imagen JPG con los siguientes datos:

  • Facultad en la que se tomó  el curso.
  • Nombre del Maestro.
  • Nombre y matrícula del alumno.
  • Fecha en la que finalizó el curso.

5. Finalizarás el registro presionando el botón "Finalizar solicitud", y el sistema te arrojará un mensaje de finalización de tu solicitud.

6. Tu carta será enviada en formato digital, y podrás recoger tu constancia en físico cuando la contingencia lo permita.

 

Si cumples con todos los requisitos, presiona en el  siguiente botón para hacer tu solicitud de la carta.

 

NOTA:

Si tienes dudas sobre tu comprobante del idioma,

te pedimos nos escribas antes de hacer

la solicitud porque

NO HAY REEMBOLSOS

si la solicitud no es aceptada por no

cumplir con los requisitos.

 

 

Mexicali

Nombre: Roxana Pérez Mireles

Correo:  constancias.fimxl@uabc.edu.mx

Ensenada

Nombre: Salvador Montes Carranza

Correo: idiomasens@uabc.edu.mx

Tijuana

Nombre: Roendy Bredich Aguirre González

Correo: bredich@uabc.edu.mx

Tecate

Nombre: Mario Omar Hernandez Poblano

Correo: mario.hernandez@uabc.edu.mx