Servicios de Traducción e Interpretación


Descripción
El Departamento ofrece servicios de traducción e interpretación en atención a solicitudes provenientes tanto de la comunidad universitaria como de la comunidad en general.
 
Realiza la traducción oficial de documentos escolares que el público solicita ante la Dirección General Servicios Escolares. Asimismo atiende servicios de interpretación para eventos dentro y fuera de la Universidad, y cuenta con peritos traductores adscritos a la Judicatura del Estado.
 
Coordina acciones para la traducción de textos legales, técnicos y científicos del/ al Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés; así como para la revisión de textos redactados en alguno de los idiomas citados.
 
Ofrece un espacio para que los alumnos de la Licenciatura en Traducción puedan culminar su formación a través de sus prácticas profesionales elaborando traducciones gratuitas para la comunidad en general.
 
Procedimientos
Los documentos a traducir emitidos por la UABC deberán solicitarse directamente en el Departamento de Gestión Escolar y Servicios Estudiantiles, la traducción de otros documentos se deberá solicitar directamente en el departamento para su cotización.
 

  • Junto con copia del documento que se dejará a traducir deberá presentarse documento original para cotejar datos.
  • El tiempo de entrega varía de acuerdo a la complejidad y/o extensión del documento, aproximadamente 10 días hábiles.

Contacto

Nombre:  Lic. Dulce María Antonia Rodríguez Díaz

Cargo: Responsable del Departamento de Servicios de Traducción.

Teléfono: 8-41-82-91 Ext. 310

Correo electrónico: dulce.rodriguez50@uabc.edu.mx