Misión y visión


Nuestra Misión

Formar integralmente profesionales de calidad en la enseñanza de lenguas, traducción e interpretación y áreas afines a nivel de licenciatura y posgrado, así como generar y difundir el conocimiento, producto de las acciones de investigación y vinculación, con responsabilidad social, equidad y respeto al medio ambiente, facilitando los procesos de comunicación de la sociedad, que contribuyan al desarrollo regional, nacional e internacional, acorde con los lineamientos de excelencia que establece la UABC.

Visión

La Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California en 2023 continúa siendo la institución líder, innovadora y de vanguardia reconocida en el ámbito nacional e internacional, por la calidad y nivel de consolidación de sus programas en la formación integral de profesionales en la enseñanza de lenguas, traducción, interpretación y áreas afines. Se ha logrado incorporar la cultura digital en el desarrollo de los programas de estudio, al contar con un programa de posgrado en línea.

Se mantiene un ambiente de respeto, responsabilidad, equidad, honestidad y tolerancia, con una planta académica con un alto nivel de habilitación, reconocida por la generación, aplicación innovadora y transferencia de conocimiento que propicia en la comunidad estudiantil una participación propositiva con el fin de potenciar su formación integral.

Se promueve una mejor inserción laboral en el área de especialidad de los egresados, que impulsan, con su trabajo, el desarrollo de la región y del país.

Valores

  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Tolerancia
  • Equidad