Certificaciones en lenguas extranjeras

¿Qué es certificación en lengua?

Es un test de nivel lingüístico en lengua general para todos los hablantes no nativos que deseen, por razones profesionales, personales o de estudio, evaluar y validar sus conocimientos en la lengua de una manera rápida, sencilla y fiable.

Una certificación es un examen estandarizado y calibrado diseñados por los Centros Internacionales, organismos de certificación y miembros de The Association of Language Testeurs in Europe (ALTE) de acuerdo con una metodología rigurosa por lo que es un verdadero instrumento de medición.

Todos los candidatos reciben un certificado que indica los resultados obtenidos con respecto a los seis niveles (A1-C2) de la escala de competencias definidas por el Consejo de Europa.

¿Para qué me puede servir una certificación?

Los certificados de competencia son ya un referente muy estimado en el mercado laboral y especialmente determinante en el ambito universitario internacional. Los beneficios que reportan son tantos y tan imprevisibles.

Son millones de personas en todo el mundo las que cada año se presentan a las distintas pruebas destinadas a certificar el nivel de competencia lingüística, bien por motivos laborales o académicos, o simplemente, por el deseo personal de conocer hasta qué punto se domina una lengua. Actualmente, el elenco de certificaciones es muy amplio, tanto de carácter general como en ámbitos concretos, por lo que el interesado no va a tener dificultad en encontrar una que se ajuste a sus necesidades y objetivos curriculares.

En estas circunstancias, la elección del sistema de certificación que haga el estudiante va a ser un aspecto esencial por los beneficios que le puede proveer. Y es que no todas las certificaciones van a servir para abrir la puerta ten deseada. Es importante que gocen de reconocimiento institucional, y tambien entre universidades, escuelas de negocio y en el ámbito empresarial, como asimismo es muy conveniente que sean un referente a nivel internacional.

Precisamente, la homologación o equiparación de las distintas certificaciones de competencia lingüística se ha convertido las últimas décadas en un asunto preferente para los gobiernos de muchos países. Como cuna de varias de las lenguas mas difundidas del mundo, el Consejo de Europa, conformado por 41 países, ha venido trabajando intensamente en el establecimiento de unas directrices comunes para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas dentro del contexto europeo.

¿En qué lenguas puedo certificarme?

En Inglés, Francés, Italiano y Portugués.

 

Responsables de certificaciones

Mexicali

Responsable: Mtra. Aydee Martinez Mariscal

Correo: aydeemtz@uabc.edu.mx

Contacto: +52(686) 841-82-91 Ext. 339

Tijuana

Responsable: Mtro. Roendy Bredich Aguirre González

Contacto: +52(664) 979-75-00 Ext. 54917

Ensenada

Responsable: Mtro. Magdaleno Avilés López

Correo: maleno@uabc.edu.mx

Contacto: +52(646) 175-07-40 Ext. 65902

Tecate

Responsable: Lic. Mario Omar Hernandez Poblano

Contacto: +52(665) 521-28-78 Ext. 2680