Atrás

EVALÚAN PROGRAMAS DE LICENCIATURA DE FACULTAD DE IDIOMAS

Mexicali
30 sep 2021

El Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades. A.C. (COAPEHUM) realizó una visita virtual a la Facultad de Idiomas durante los días 29 y 30 de septiembre, con el objetivo de realizar la evaluación, con fines de reacreditación, de los programas de licenciatura de dicha unidad académica: Licenciatura en Enseñanza de Lenguas y Licenciatura en Traducción, en el campus Mexicali.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Dr. Luis Enrique Palafox Maestre, secretario general de la UABC, en representación del Dr. Daniel Ocatvio Valdez Delgadillo, rector de la UABC, la Dra. Gisela Montero Alpírez, vicerrectora de la UABC campus Mexicali, seguidos del Dr. Roberto Hernández Oramas, presidente de COAPEHUM y del Dr. Lázaro Gabriel Márquez Escudero, director de la Facultad de Idiomas.

Durante la visita virtual, el grupo de evaluadores sostuvo sesiones de entrevista con los distintos grupos de estudiantes, profesores y personal administrativo y de servicios que integran los programas educativos. En estas sesiones se trataron aspectos del trabajo de áreas como: tutorías, cuerpos académicos, cuerpo docente, trabajo administrativo y de intendencia, entre otros.

Las dos jornadas de trabajo intenso, darán elementos suficientes al organismo acreditador para emitir un dictamen que se espera reacredite ambos programas educativos y permitirá indicar recomendaciones para la mejora de los procesos educativos y administrativos de la Facultad.

La clausura del evento se llevó a cabo igualmente en modalidad virtual, la cual estuvo presidida por la Dra. Gisela Montero Alpírez, vicerrectora de la UABC en el campus Mexicali, quien en representación del Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC, dirigió un mensaje a la comunidad de la Facultad de Idiomas. Asimismo, la Dra. Montero Alpírez destacó el profesionalismo mostrado por el COAPEHUM, además del liderazgo del director de la unidad académica y el trabajo de acompañamiento y guía de la Coordinación General de Formación Profesional.