Atrás

Entrevista al subdirector de la FI Ext. Ensenada

Ensenada
15 may 2020

Facultad de Idiomas

Para conmemorar el día del maestro, les compartimos una entrevista realizada al subdirector de la Facultad de Idiomas

Extensión Ensenada. Feliz día del maestro a todos.

 

 

1. ¿Cuál es su nombre? 
Magdaleno Avilés López


2. ¿Qué estudió? ¿De qué generación egresó?  
XVIII gerenación de Licenciado en informática en la Facultad de Ciencias Administrativas.


3. ¿Por qué decidió estudiar eso?
Siempre me ha gustado el área de la  tecnología y el enfoque tecnológico para resolución de problemas. Además, la investigación en ese contexto educativo y tecnológico.

También estudié la maestría en docencia en facultad de idioma Ensenada. 
Actualmente, estudio el doctorado en Innovación Tecnológica Educativa en la Universidad Autónoma de Queretaro. en modalidad a distancia.
4. ¿Qué idiomas habla? 

Español, inglés C1, Italiano A2 


5. ¿Alguna vez ha estudiado en el extranjero? 

En la universidad de San diego estudié dos diplomados


6. ¿Cuándo/Cómo comenzó a trabajar en la Facultad de Idiomas?. 
Hace 16 años, empecé en el área de soporte técnico en el área de informática, posteriormente me dediqué a impartir clases, y así poco a poco hasta llegar a tiempo completo en la Facultad de Idiomas en las distintas áreas. 


7. ¿Por qué decidió trabajar en la universidad?
Decidí porque siempre tuve la inquietud cuando estaba estudiando en la preparatoria, tenía relación con algunos trabajos de investigación de amigos docentes, y tenía comunicación con ellos

y eso fue lo que me impulsó y ayudó a desenvolverme en ese contexto educativo. Después, con la experiencia de mi carrera me fui incursionando un poco más y eso llevó a que me gustara el contexto universitario. 


8 ¿Qué significa para usted trabajar en la Facultad de Idiomas? 
Significan muchas cosas, ya que es lo que me gusta hacer. Es un orgullo y placer trabajar en esta área y contexto educativo porque me permite adaptar mi perfil de mi licenciado y mi maestría, además de poder integrarla en mi investigación de trabajo doctoral.


9. ¿Qué mensaje da a los alumnos estudiando la carrera y a sus egresados? 
Que pongan a su profesión a trabajar desde siempre, desde el inicio, hasta el final. También, que pongan su conocimiento y personalidad en práctica, ya que con la profesión y la personalidad pueden ser personas únicas y pueden ser fácilmente identificados en la sociedad. 
Asimismo, que apliquen los valores que fueron inculcados en su familia y en su institución y que se preparen lo mejor posible.