Facultad de Idiomas

Plan de Desarrollo

Introducción

 

Renovar e impulsar las acciones que durante años hemos desarrollado es el reto que enfrentamos todos los que conformamos esta gran institución. Ser parte de esta transformación es un orgullo, ya que hemos visto cómo, en cada una de las etapas de su historia, la Facultad de Idiomas ha desarrollado fortalezas que le han permitido aprovechar al máximo las oportunidades que presentan los nuevos escenarios sociales, para seguir ofreciendo servicios educativos de calidad a nuestros estudiantes.

El presente Plan de Desarrollo de la Facultad de Idiomas 2019-2023 es el resultado de un ejercicio de planeación participativa de la Facultad de Idiomas (Ensenada, Mexicali, Tecate y Tijuana), y presenta, entre otros aspectos, un diagnóstico de la situación actual de la Facultad con respecto a las doce políticas en las que se estructura el Plan de Desarrollo de la UABC 2019-2023, la misión, visión y valores que enmarcarán el desempeño de las funciones sustantivas de la Facultad de Idiomas durante los próximos cuatro años, una descripción detallada de las estrategias y acciones que se llevarán a cabo para concretar los objetivos planteados en concordancia con las doce políticas institucionales, así como los mecanismos de seguimiento y evaluación de dichas acciones.

Quienes conformamos la comunidad de la Facultad de Idiomas hemos hecho el compromiso de dar lo mejor de cada uno de nosotros, como personal docente y administrativo, cuerpo directivo y estudiantes, para que en el ámbito de nuestra competencia enfoquemos nuestros esfuerzos para lograr los objetivos que se han planteado en materia de docencia, investigación, vinculación, extensión, cultura digital, comunicación, transparencia y cuidado del medio ambiente; contribuyendo con ello a alcanzar las metas institucionales que se< plantean en el Plan de Desarrollo de la UABC 2019-2023. Por lo anterior, no sólo agradezco la participación de mis compañeros en este proceso, sino su entrega y colaboración para que este proyecto se presente como el compromiso de trabajo de todos, para los próximos cuatro años de administración.

 

 

«De acuerdo con la vocación humanista que sustenta el quehacer de nuestra facultad, hemos hecho del aula un espacio de reflexión, autoayuda y transformación para llevar, de manera dinámica, la generación del conocimiento a la sociedad a través de la formación de alumnos comprometidos con la enseñanza de lenguas y la traducción en el entorno global de nuestra universidad.»

 

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